Maestros de Baja California Norte continúan en protesta

Redacción El Chicote

     20 de junio de 2017. Maestros y maestras de Baja California Norte agremiados a la sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una serie de paros laborales en las diferentes escuelas del nivel básico de la entidad, para hoy 20 y jueves 22 de junio, ante el adeudo salarial de poco más de mil 520 millones de pesos que el gobierno del estado mantiene con 6 mil 700 maestros interinos y jubilados.

     Desde el pasado mes de mayo, los maestros bajacalifornianos han realizado una serie de movilizaciones y paros escalonados, ante el millonario adeudo salarial que el gobierno bajacaliforniano, encabezado por Francisco Vega, mantiene con 3 mil 200 maestros jubilados con derecho a ser pensionados, y 3 mil 500 maestros interinos a los que se les deben salarios y prestaciones. Con estas nuevas acciones sumarán 14 los días de paros escalonados que han realizado los maestros bajacalifornianos en poco más de un mes.

      El gobierno de Baja California se gastó mil 400 millones de pesos, que eran del fondo de jubilaciones de los maestros, en pagar el gasto corriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), por lo cual han solicitado que se investigue y audite el destino de los recursos.

(Con información de Animal Político)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*