Triunfan maestros colombianos a más de un mes de huelga

MARCHA DE LOS PROFESORES FECODE PARO DEL MAGISTERIO PARO DE LOS MAESTROS BOGOTA 22 ABRIL 2015 FOTO DANIEL REINA ROMERO REVISTA SEMANA

Redacción El Chicote

      18 de junio de 2017. Después de 37 días de paro y de diversas protestas en defensa de la educación pública por parte de unos 300 mil maestros en Colombia, la Federación Colombia de Educadores (FECODE) llegó a un acuerdo con el gobierno, quien cubrirá todas las demandas que pedían los profesores y profesoras colombianas.

   Entre los puntos acordados está que el gobierno mejore las condiciones salariales, y se creó un nuevo sistema de bonificaciones: se pagará 6 por ciento de asignación básica en 2018, 11 por ciento en 2019 y 15 por ciento en 2020.

    Además, se entregarán mayores recursos para mejorar la infraestructura educativa y poder así ampliar la cobertura a nivel nacional, tratando de mejorar las condiciones sociales en las que se desenvuelven muchos colombianos que no tienen acceso a ese derecho.

   Finalmente, no habrá ningún descuento en el salario para los maestros participantes por no presentarse a trabajar durante la protesta, sin embargo se recuperarán todas las clases que no se impartieron institucionalmente, pues debemos recordar que muchas sesiones se realizaron en las calles como parte de la diversidad de actividades que caracterizó a la movilización.

(Con información de Telesur)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*