3.6 millones de niños en México trabajan

Redacción El Chicote

      12 de junio de 2017. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la UNICEF reporta que existen en México 3.6 millones de menores trabajadores entre cinco y 17 años de edad, que es la mitad de la cifra reportada para la región de América Latina y el Caribe, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

      Los menores suelen ser enseñados a realizar ciertas labores de carácter estacional como el ambulantaje, el trabajo en pequeños talleres, labor de tipo doméstico a domicilio y el trabajo en zonas rurales como la agricultura; esto da lugar a la explotación, que implica actividades rudas que por su naturaleza resultan peligrosas y generan daños físicos y psicológicos que impiden su desarrollo y los marcarán el resto de su vida, entre ellas la prostitución.

      La situación en la calle incrementa su vulnerabilidad por los riesgos que implica: violencia, adicciones, delincuencia y marginación social. Su esperanza de vida es de 22 a 25 años por el daño físico y a la salud que se infringen.

(Con información de Proceso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*