Capturan a otro ex gobernador del PRI por corrupción

Redacción El Chicote

      05 de junio de 2017. A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el ex gobernador priista del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en el país de Panamá la noche de ayer. Las autoridades mexicanas ya iniciaron los trámites de extradición, en México se le acusa de desviar dinero público.

     Sólo habían pasado 5 días de que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Borge y otras cuatro personas por la compra de terrenos que eran propiedad del estado a muy bajo precio, a través de prestanombres. Esa misma orden también se justificaba por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya. Ambos delitos serían producto de lavado de dinero.

     Las órdenes de aprehensión incluyen a Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del IPAE. Además, la ex secretaria del padre de Roberto Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, también enfrentan órdenes de aprehensión.

      De acuerdo con la PGR, la aprehensión del ex mandatario estatal fue producto de la colaboración entre las autoridades de Panamá, la Interpol, la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

      Finalmente, México inició la petición de extradición de Roberto Borge, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR).

(Con información de Proceso y de Aristegui Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*