Periodistas michoacanos se reúnen con Roberto Campa para tratar desaparición de Adame

Redacción El Chicote

       01 de junio de 2017. La mañana de hoy se reunieron periodistas michoacanos con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para platicar en torno a la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, del que se desconoce su paradero desde el 18 de mayo.

     La reunión se realizó en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de los ya mencionados, se contó con la presencia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien señaló que este caso sí está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), tanto en su área como en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

    En contraparte con lo señalado en días pasados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), donde señalaba que la línea de investigación en la desaparición de Adame eran sus relaciones personales, la PGR afirmó que la principal línea a seguir por ellos es el ejercicio periodístico de Salvador.

    Tanto la PGR como Roberto Campa se comprometieron a dar resultados en torno a este caso lo antes posible, por lo cual se espera se haga público el avance de esa investigación la siguiente semana.

    Finalmente, debemos recordar que el día de ayer este mismo grupo de periodistas michoacanos presentaron una denuncia penal ante la PGJE contra quien resulte responsable en calidad de víctimas indirectas por la desaparición de Adame, dicha medida también activa un mecanismo de protección para ese gremio.

(Con información de Michoacán 3.0 y Mi Morelia)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*