Periodistas en Michoacán exigen presentación con vida de colega desaparecido

Redacción El Chicote

      23 de mayo de 2017. Ya van 3 días seguidos en los que periodistas de distintas partes del estado de Michoacán se han manifestado para exigir la presentación con vida de su colega, Salvador Adame Pardo, desaparecido el pasado jueves 18 de mayo en el municipio de Francisco J. Mujica. Hasta el momento las autoridades no han avanzado nada en la investigación que pueda dar con su paradero.

 Tierra caliente

      A través de un comunicado, periodistas de la región occidente del estado, misma de donde fue “levantado” Salvador, manifestaron su repudio ante la omisión de las autoridades en la búsqueda de su compañero desaparecido después de haber pasado las 72 horas requeridas para que la procuraduría comience a trabajar de tiempo completo.

    En el mismo documento, señalaron su enojo al enterarse de que la fiscalía encargada del caso había reportado que no tenía registro de denuncia alguna por amenazas a Salvador en días anteriores a su privación de la libertad, por lo cual exhortaron a los funcionarios a cumplir con su labor y presentar con vida a su colega.

Uruapan

    El día de ayer lunes 22 de mayo, periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la región de Uruapan marcharon para exigir la aparición con vida de su colega Salvador Adame. La movilización inició en el Monumento al Nigromante y terminó en el centro de la ciudad.

   Llegando al final de la marcha, se realizó un mitin donde se exigió también la aplicación de protocolos que garanticen un libre y seguro ejercicio de la labor periodística. Además, hicieron performances simulando periodistas fallecidos como muestra de la violencia e impunidad de las que son víctimas por hacer su trabajo en el país.

Morelia

   La mañana de hoy en la ciudad de Morelia, marcharon periodistas y la familia de Salvador Adame Pardo en exigencia de la presentación con vida del colega y familiar, respectivamente. La movilización comenzó en la plaza Villalogín y finalizó afuera de Palacio de Gobierno, lugar donde se realizó un mitin para informar sobre la situación y mostrar una posición al respecto.

   Las participaciones más destacadas fueron de la esposa de Salvador, Frida Urtiz, y de la periodista michoacana, Patricia Monreal. La primera participación agradeció a los presentes por el apoyo que se le ha brindado a su familia y exhortó a las autoridades a resolver el caso de su esposo, quien, aseguró, escogió la profesión de periodista por su vocación para servir a la sociedad. La segunda participación hizo un recuento de la situación del dueño de canal 6TV y la simulación emprendida por las fiscalías y procuradurías a nivel local y federal en la investigación.

    Por último, los participantes decidieron dar como plazo el día de hoy para que el gobierno responda algo favorable sobre el paradero de Salvador, de lo contrario tomarán otras medidas como protesta para exigir la presentación con vida de Adame y demandar castigo para los que resulten culpables de este crimen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*