Gobierno de Michoacán niega la inminente crisis de inseguridad del estado

Redacción El Chicote

       22 de mayo de 2017. Después de la ola de violencia que azotó al estado de Michoacán, con vehículos incendiados, secuestro de un periodista y asesinatos de familiares de funcionarios públicos, el gobernador del estado no ha dicho una sola palabra al respecto, más bien un diputado del congreso local habló sobre el tema y lo adjudicó a hechos aislados ocasionados por “mariguanos”.

      Los pasados jueves y viernes fueron bloqueadas las carreteras con 32 vehículos (repartidores de productos) incendiados en las comunidades de El Recreo, Apatzingán-Buenavista, Franscisco J. Mujica, Parácuaro, Chandio, Zamora y Jacona. Estas acciones según las autoridades se debieron al aseguramiento de una huerta de aguacate en Salvador Escalante y a la captura de 22 presuntos delincuentes.

    Los hechos violentos continuaron, pues el padre de la diputada local priísta, Rosa María de la Torre Torres, fue asesinado a balazos en Morelia, mientras que en Zamora, también fue ultimado a tiros el hijo de un magistrado del poder judicial de la entidad. Además, en Francisco J. Mujica fue secuestrado el periodista y director general del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo.

    En este sentido, el día de hoy se entrevistó al finalizar una sesión del poder legislativo de la entidad al presidente de la mesa directiva del congreso, Pascual Sigala Paéz, sobre los casos de violencia que reflejaban la crisis de inseguridad que vive el estado, a lo que él respondió que se debía a jóvenes “mariguanos” que “generan escándalo” cuando te quitan el carro y lo prenden con gasolina.

    Aunque después quiso componer lo que había dicho, lo cierto es que su declaración se enmarca en el cúmulo de los discursos vacíos que el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo nos ha dado, con falsas ilusiones como el famoso Mando único que estando a su disposición toda la policía él podría controlar todo, lamentablemente no es así y los que terminamos sufriendo la inseguridad somos la mayoría de los michoacanos.

(Con información ATiempo y Michoacán 3.0)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*