Miles de maestros marchan en la Ciudad de México

Redacción El Chicote

      15 de mayo de 2017. Miles de maestros y maestras, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon el día de hoy en la Ciudad de México en exigencia de que se reinstale la mesa negociación de hace casi un año y se respeten los acuerdos ahí alcanzados, además de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la abrogación de la reforma educativa.

      La movilización inició en la mañana de hoy desde el Auditorio Nacional, a la mitad del trayecto en la residencia de los pinos se detuvieron para que la Comisión Nacional única de Negociación (CNUN) entregará un pliego petitorio a la presidencia de la república con las exigencias de los docentes. Después de entregar el documento, la marcha continuó hasta la central de la Secretaría de Gobernación para dejar una copia del escrito también ahí y realizar un mitin informativo y de denuncia política.

      Por último, a través de un comunicado de la CNTE, manifestaron su rechazo ante los acuerdos alcanzados entre la dirigencia sindical charra de Juan Díaz y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un aumento salarial mínimo, ya que afirman esto no ayudará a beneficiar las condiciones tan raquíticas en que se encuentran la mayoría de los maestros y maestras del país, mientras los dirigentes se hacen ricos mediante una corrupción obscena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*