Criminalizan lucha de estudiantes puertorriqueños

Redacción El Chicote

      09 de mayo de 2017. El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció las enmiendas propuestas al Código Penal de la isla para criminalizar la manifestación de los ciudadanos, tras recientes protestas en contra de la multimillonaria reducción de su presupuesto.

   A través de un comunicado, se criticó las medidas proyectadas por el gobierno mediante acusaciones en los tribunales. Ya que el Ministerio de Justicia anunció que el día de hoy se acusará a una decena de alumnos del campus de Río Piedras de la universidad estatal por haber penetrado de manera irregular en la presidencia de la institución.

    En esa ocasión, los alumnos increparon a viva voz a la presidenta interina Nivia Fernández, cuya renuncia exigían por presunta complicidad con la junta de control fiscal en la reducción presupuestaria a la casa de altos estudios.

    Debemos recordar, que desde hace ya un mes la UPR mantiene una huelga indefinida en protesta por los recortes que oscilan entre los 450 y los 512 millones de dólares impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y que debe ejecutar el gobierno.

(Con información de Telesur)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*