La presidenta Nacional del PRD tiene un departamento de casi 1 millón de dólares en Miami

Redacción El Chicote

      21 de marzo de 2017. Después de que Univisión Investiga cuestionara a la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, sobre una propiedad en Miami, ésta hizo público que tenía esa propiedad en los Estados Unidos, misma que le costó casi 1 millón de dólares.

     Pasaron unos días y ella mandó un boletín de prensa aclarando la situación de esa propiedad, misma que según ella, lo dio a conocer hace dos años en su declaración patrimonial del Senado, además también está en su declaración patrimonial en la CDMX, presentada en agosto de 2015 cuando fue Secretaria de Educación de la ciudad, y en su declaración 3 de 3 hecha en el 28 de abril del 2016.

    Según documentos en poder de En la Politika, Maxba Development Inc fue la empresa a través de la cual el inmueble fue adquirido, y fue creada por Barrales exclusivamente para la compra, venta e inversión de bienes raíces.

    Después de haberse creado Maxba Development Inc, la exsenadora de la república pagó 990 mil dólares por el departamento. La operación financiera se hizo a través de un pago en efectivo de 693 mil dólares y un préstamo hipotecario con el Eastern National Bank por la cantidad de 297 mil dólares. La hipoteca obtenida por Barrales Magdaleno tiene una tasa de interés anual del 5.37% y una vigencia hasta marzo del 2021.

    Además, está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de impuesto a la propiedad (predial), impuesto anual a el que es sujeto su propiedad de Miami, Florida.  Sin embargo, el pago del predial no es la única obligación financiera para Alejandra Barrales, ya que también está obligada a cubrir una cuota anual de aproximadamente 148 mil pesos. En total, la ex diputada federal, está comprometida a pagar cada año alrededor de 370 mil pesos, por concepto de predial y cuotas a residentes.

(Con información de En La Politika, Univisión y Animal Político)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*