Telefonistas se irán a huelga por las sanciones del IFT a TELMEX

Redacción El Chicote

      20 de marzo de 2017. Debido a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de partir en dos a Teléfonos de México (TELMEX) y seguirla sancionando para el uso de su infraestructura, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunció que se movilizarán a partir de este martes.

      Las actividades comenzarán con hacer públicos algunos desplegados de solidaridad con su lucha que muchas organizaciones sociales a nivel nacional han realizado. Después vendrán algunas marchas y tomas de dependencias. Al final tienen pensado iniciar una huelga el 25 de abril, como el último recurso de protesta.

      Por último, debemos señalar que las sanciones impuestas a TELMEX la dejarían en una inviabilidad económica importante, lo cual se traduciría en recorte de personal, bajar los salarios y subir los precios de sus productos. Mientras que los conflictos de interés se hacen presentes, pues a Televisa prácticamente no la sancionaron.

(Con información de Proceso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*