La 3° Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas se realizará el domingo en Morelia, Michoacán

Redacción El Chicote

      17 de marzo de 2017.  Este domingo 19 de marzo se realizará la tercer Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas en la ciudad de Morelia, Michoacán. El registro comenzará a las 9 am en las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE-SNTE, con dirección en el libramiento sur #54000, colonia Lomas del Valle.

     La primera Asamblea surgió a raíz de las protestas en todo el país a comienzos del año por el aumento en el costo de los combustibles. Después de esa reunión en la Ciudad de México, se determinó que los ejes principales de la lucha eran por la renacionalización de la industria energética, contra las reformas estructurales, y porque se vaya Peña Nieto.

      La segunda asamblea llevada a cabo el 18 de febrero en Ixmiquilpan, Hidalgo, contó con la participación de 16 estados (Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y la Ciudad de México) y decenas de organizaciones, colectivos y ciudadanos que resolvieron darle continuidad a la lucha que iniciaron bajos esas mismas directrices, entre las cuales la asamblea de este domingo servirá para analizar los avances que se han conseguido en este último mes.

      En esta tercera asamblea los ejes temáticos a tratar son los siguientes:

  1. Informe-balance de las resistencias nacionales.
  2. Cómo mejoramos nuestras formas de organización (conformación de comisiones, tareas, formas de articulación y coordinación a nivel nacional al interior de la ANRC y con otros referentes).
  3. Plan de acción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*