Todos los días vamos a estar acompañando a los jornaleros de San Quintín: MIR

Redacción El Chicote

       14 de marzo de 2017. El pasado lunes se realizó un mitin político a la llegada de la Caravana Nacional de Jornaleros Agrícolas de San Quintín en el centro histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán. Ahí se llevó a cabo la participación de un orador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, quien –a nombre de su organización- mostró la solidaridad con los de Baja California.

     Aquí les dejamos un resumen de ese discurso:

    “El gobierno corrupto, asesino y terrorista busca infundir miedo y pánico en la población, para que campesinos, estudiantes, trabajadores y maestros no salgamos a denunciar las atrocidades que hacen contra todo el pueblo.

    Nosotros nos estamos organizando al igual que jornaleros y jornaleras, le estamos diciendo que no al Estado represor, nos merecemos un país mejor, con salud, trabajo justo, salario digno. La rueda de la historia la mueven los trabajadores y no ellos (empresarios y gobierno), no nos cansaremos de difundir nuestras ideas de organización y de justicia, desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria hemos tratado de organizar a todos los que dignamente se movilizan en el estado, reciban un combativo saludo, no los vamos a dejar sólos, cuenten con nosotros, con esta palabra que es de lucha, de organización, de denuncia continua […] Todos los días, todo el día vamos a estar pendientes y vamos a estar acompañándolos, cuenten con ello compañeros.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*