Jenaro Villamil y El Astillero: De periodistas críticos a abogados defensores de López Obrador

Genaro Gómez

          14 de marzo de 2017. Sin duda a la hora de leer a periodistas o conocer su opinión, algunos de los más socorridos por todas las personas son el seminario Proceso y el periódico La Jornada, cansadas de leer tantas mentiras en los medios de comunicación más poderosos como televisa, tv azteca y asociados (Milenio, El Universal, etc).

     Sin embargo, debemos tener en cuenta que todos los medios, tanto los que aborrecemos, como los que solemos leer por tenerles más confianza, forman parte de empresas informativas cuyos intereses son innegables, tal y como se mostró cuando Aristegui defendió a Carlos Slim contra Televisa.

     Y este tema viene por la visita de AMLO en New York, la cual fue bastante accidentada por el incidente en la asamblea al ser encarado por dos personas reclamando su incidencia en el caso Ayotzinapa y otro más al salir del recinto y ser increpado directamente por el padre de uno de los desaparecidos.

     Jenaro Villamil, un periodista destacado de la Revista Proceso, hizo eco en un video corto sobre la manera en que estas dos personas increparon al Peje, aludiendo a una posible conspiración o guerra sucia del PRI contra el candidato de Morena, lo cierto es que guerra sucia o no; no se puede negar la relación que López Obrador sostuvo con José Luis Abarca, ni tampoco obviar que en la manifestación de los 43 en la CDMX llamó a una marcha paralela a la que se dirigía al Zócalo, en la que invitó a sus seguidores a mantener la calma y solucionar las cosas por las urnas, es decir votando por él.

     Por su parte Julio Hernández, trabajador de la Jornada en su espacio “El Astillero”, también hizo eco en un video sobre este tema, coincidiendo con Villamil, en que el incidente en el mitin tenía tintes de un complot orquestado por el PRI o por Miguel Yunes y al hacer referencia a la acusación manifestaba que AMLO, solo había ayudado a la “construcción del poder” el cual había favorecido a Ángel Aguirre y José Luis Abarca, pero que de ninguna manera era responsable en la desaparición de los jóvenes, insistiendo una vez más que esto olía a un complot y una provocación del puntero en las encuestas.

     La defensa férrea de dos reconocidos periodistas como Villamil y Hernández, llama mucho la atención (o quizá no, trabajadores de una empresa al fin), ya que ayudar en la construcción de poder y en las aspiraciones de personajes corruptos es decididamente un acto de complicidad, AMLO no es el culpable de la desaparición de los 43, pero sí de haber impulsado políticamente a los que desaparecieron a los 43, si eso no es complicidad, entonces no sé qué es, pero prostituir la labor del periodista para defender a un personaje que ha demostrado reiteradamente a través de los hombres que conforman su campaña, que no tiene escrúpulos en aceptar a cualquiera con tal de ganar las elecciones, habla de un hombre sin calidad moral.

     Cuando AMLO sea presidente y uno de sus hombres sea, con toda seguridad lo será, responsables de una catástrofe económica, de seguridad, etc. en el país, ¿AMLO no será el culpable por haberlos incorporado? sus abogados ya dictaron sentencia: ES INOCENTE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*