Los Hombres de AMLO: ¿Quién es Alfonso Romo? el creador del concepto OXXO, coordinador de MORENA y amigo íntimo de Carlos Salinas (el jefe de la mafia del poder)

Genaro Gómez

      08 de marzo de 2017. Si hay un factor que ha impactado de manera negativa a las tradicionales “tienditas de la esquina” aparte de la inseguridad, la cual obliga a muchas a poner rejas que separan al cliente de los vendedores, son los OXXO que se multiplican como conejos por todo el país y cuyos trabajadores perciben un sueldo realmente precario con horarios laborales abusivos.

     El creador de estas franquicias, no es otro que Alfonso Romo, quizá su nombre hoy día no diga nada, pero en sus mejores tiempos era uno de los empresarios más importantes de México, compitiendo con Carlos Slim en algunos sectores; pertenecía al Consejo de Televisa y era considerado jefe del Secretario de Hacienda de Carlos Salinas, Pedro Aspe.

     Pero muy pronto sus negocios fracasaron, lo expulsaron del Consejo de Televisa, Pedro Aspe se olvidó de él, su ideología es ultra conservadora, siendo en el 2000 uno de los impulsores más fervientes de Vicente Fox, con el cual guarda un fuerte resentimiento después de que Fox lo olvidara también a pesar del apoyo que Romo le dio.

    Buscó apoyo en Convergencia en su aventura política, en la que también fracasó, asediado por las deudas y el resentimiento de a quienes él sirvió y lo dejaron en el olvido, de manera inesperada en el 2006 se sumó a la campaña de AMLO y ahora rumbo al 2018, de facto pasó a convertirse en el coordinador del proyecto de Morena y en caso de ganar las elecciones, formará parte importante en las decisiones del tabasqueño.

    En resumen tenemos a un hombre que es amigo del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, como él mismo lo ha reconocido, que profesa una ideología ultra conservadora, contraria a lo que se supone que es MORENA (izquierda), que como empresario acumuló fracaso tras fracaso por atender a sus caballos; Alfonso Romo es la prueba de que AMLO, está dispuesto a demostrar a como dé lugar que él es amigo de los empresarios, no importa que sean amigos de la mafia del poder, si se suman a su proyecto automáticamente serán purificados por el agua bendita del mesías, amén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*