Día de la Constitución y marcha contra el Gasolinazo

Alejo Fuentes.-

Morelia, Michoacán. – Hoy se conmemora el centenario de la Constitución mexicana, sin embargo, el tema trascendental reviste otro cariz, y es que para este domingo se tienen contempladas diversas marchas a lo largo de la República en repudio a los incrementos en los precios de los combustibles.

       Cabe mencionar que esta medida fue tomada a inicios del presente año, con la cual se pretende que los precios de los combustibles se ajusten a los precios internacionales. Hoy también se cumple un mes de protestas en repudio a esta medida que sin duda ha causado gran indignación, en Morelia se tiene contemplado que la concentración se realice en el monumento a Lázaro Cárdenas alrededor de las 10:00am, para después salir rumbo a Palacio de Gobierno.

       Estas manifestaciones en las que están inmiscuidos ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos, han tenido efecto dentro de la burocracia gubernamental, que hasta hace unos días defendían a capa y espada el incremento citado, muestra de ello es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha hecho el anuncio de que al menos hasta el 17 de febrero se mantendrán los precios de los combustibles, con ello el precio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 por litro, la Premium en 17.79 y el Diésel en 17.05.

     Finalmente, como parte de los acuerdos en una reunión realizada el 28 de enero, en la Facultad de Economía de la UMSNH, se prevé como plan de acción que para el día 9 de febrero se realice un bloqueo estatal de gasolineras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*