Continúan acciones a nivel nacional en contra del gasolinazo; suman mil 332 amparos

Redacción.
Las manifestaciones de inconformidad por el incremento en el precio de la gasolina no cesan en el país a 23 días del inicio de año.
Desde el arranque de este 2017 los brotes de inconformidad de la ciudadanía se han presentado en los diferentes estados de la república.
En Guerrero un grupo de 300 indígenas de la Montaña Alta, impidió el acceso de personal de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en aquella entidad, como una forma de protesta para expresar su rechazo al gasolinazo.
Lo anterior, como parte de las acciones organizadas en el marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Patria y el Desarrollo, convocada por el Frente Indígena y Campesino de México.
También en Guerrero, pero en el municipio de Acapulco, un grupo de profesores tomaron la caseta de peaje La Venta, en la Autopista del Sol, para permitir el pase libre de los automovilistas, en protesta por el incremento en el combustible.
Movilizaciones se registraron también en Sinaloa, Chihuahua, Estado de México e Hidalgo. En Ixmiquilpan, Hidalgo, se reinstaló el bloqueo a la carretera México- Laredo.
En los Mochis, estado de Sinaloa, 500 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas marcharon en protesta por el gasolinazo.
En los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Matachí, Madera y Namiquipa, en Chihuahua, ciudadanos y campesinos tomaron las oficinas de recaudación de rentas, además de bancos y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
En el Estado de México, ciudadanos bloquearon la vía José López Portillo, que se encuentra entre los municipios de Ecatepec y Coacalco.
Estas movilizaciones se suman a las realizadas durante este mes, como las llevadas a cabo en Baja California, donde la ciudadanía logró echar abajo la Ley de Aguas de Baja California, que había sido aprobada recientemente por los diputados locales, con la se permitía la privatización del vital líquido.
Otras manifestaciones se han realizado en Morelos, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguas Calientes, Ciudad de México, Yucatán y San Luis Potosí.
Amparos contra gasolinazo
Activistas, organizaciones no gubernamentales han presentado, en lo que va del año, mil 332 amparos en contra del incremento a la gasolina ente el Poder Judicial de la Federación.
Fuente: La Jornada

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*