Denuncia FMDSS la represión en contra de trabajadores del sector salud en Michoacán.

El Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS) manifestó su rechazo a las acciones de represión realizadas por el del gobierno de Silvano Aureoles en contra de miembros del sector salud que protestaban a las afueras de Palacio de Gobierno, el pasado 6 de diciembre,  con la finalidad de exigir el pago de su salario y mejores condiciones laborales.

El FMDSS denunció, a través de un comunicado, que la crisis del sector salud se encuentra generalizada en todo el país.

Así mismo, apuntó que son varios los hospitales y clínicas públicas en las que personal médico han debido realizar un paro de labores a causa de la falta de insumos para desarrollar su trabajo, siendo la represión la constante.

A continuación, compartimos el comunicado.

Pronunciamiento
Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social
08 de diciembre 2016

Al gremio de los trabajadores de la salud
A los derechohabientes
A los medios de comunicación y organizaciones sociales

Como Frente Michoacano en Defensa de la Salud y la Seguridad Social denunciamos la represión ejercida en contra de los trabajadores de la secretaria de salud por parte de elementos policiacos el día de 6 de diciembre del presente año en la ciudad de Morelia Michoacán.

Creemos que la posición que ha tomado el estado en contra del movimiento social en general es indignante toda vez que lo que se exige son demandas democráticas referentes al salario y a las condiciones laborales que permitan dar un servicio de salud de calidad.

Les comunicamos que estaremos denunciando estos hechos en todo el país, pues entendemos que esto no es únicamente en nuestro estado, sino en otras latitudes como Palenque, Chiapas, dónde los compañeros llevan más de 6 meses en paro laboral por la misma situación en la Secretaría de Salud; lo mismo Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Estado de México, que además, como en nuestro estado se viene denunciando el desmantelamiento de los servicios de salud y la subrogación de los mismos.

Con ellos y otros estados nos organizamos por medio de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y la Seguridad Social y sabemos que es del todo necesario la unidad de la clase trabajadora para hacer frente a la negligencia institucional y al terrorismo de Estado que se está ejerciendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Demandamos la respuesta favorable a los compañeros de la Secretaría de Salud, el cese al hostigamiento del movimiento social y a la ya fáctica privatización de los servicios de salud.

Firma
Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*