Castro y Martí, juntos para la historia.

Lucio Chavez

El pasado 4 de diciembre fueron depositadas las cenizas del Comandante Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, cerca de la tumba del prócer de la independencia cubana y héroe nacional José Martí.“La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, ingresó a las 06:40, hora local”, anunció la agencia francesa de noticias AFP.

Al acto fúnebre, asistieron miles de personas, quienes se reunieron a la entrada del cementerio para corear “Viva Fidel”, mientras sonaron salvas de cañón en La Habana.La caravana inicio el miércoles 30 de noviembre, en La Habana, y realizó un recorrido que lo llevará en los próximos cuatro días por 13 provincias de la isla hasta su destino final, en Santiago de Cuba, aproximadamente mil kilómetros.

En cada uno de las carreteras, provincias, ciudades, se congregaron docenas de miles de personas quienes expresaban su dolo, respeto y admiración por el Comandante. Con consignas de ¡Viva Fidel! ¡Yo soy Fide! O ¡Fidel no está muerto!, el pueblo cubano homenajeo al dirigente de la revolución.

Los restos de Fidel Castro también se encuentran cerca de sus compañeros de lucha Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo, y de  Frank País García.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*