Se organizan actividades en contra de la violencia hacia las mujeres

Aurora Luna.
Feministas de 16 países del mundo se organizan en La Huelga Internacional de Mujeres para manifestarse el próximo 25 de noviembre en contra de la violencia machista.
A menos de una semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, organizaciones de mujeres y feministas han comenzado a planear las actividades que se desarrollaran durante esa jornada.
Desde finales de octubre de 2016 un movimiento internacional de mujeres ha venido gestándose en países como: Argentina, Chile, Ecuador, Alemania, Irlanda del norte y República de Irlanda, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Escocia, Suecia y Turquía.
La principal consigna de este movimiento es poner un alto a la violencia contra las mujeres que se vive en todo el mundo.

Algunas cifras de la violencia machista.
La violencia en contra de las mujeres resulta alarmante, pues tan solo en México se estimas que a diario son asesinadas 6 mujeres. A nivel Latino América la ONU indica que de entre los 25 países que concentran el 50 por ciento de los feminicidios, se cuentan 14 países latinoamericanos. Siendo Guatemala, Honduras, El Salvador, Argentina y México los que encabezan la lista.
En este contexto, el pasado 19 de octubre se realizaron en América Latina las manifestaciones del Miércoles Negro, en repudio del asesinato de Lucia Pérez de apenas 16 años de edad, así como, de los numerosos casos de asesinatos de mujeres cometidos en la región.
Esta manifestación contó además con las expresiones respaldo realizadas por mujeres en países de Europa, que se sumaron a las voces de rechazo contra la violencia feminicida, tejiendo así redes de solidaridad en diferentes partes del mundo, lazos que manifestaran de manera coordinada próximo 25 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*