Modera Trump algunas de sus promesas de campaña.

Aurora Luna
Tras la victoria del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos las alarmas se han encendido, pues las propuestas de campaña realizadas por Donald Trump puso nervioso a más de un sector.
Sin embargo, de acuerdo a especialistas muchas de las propuestas planteadas por el magnate, no podrán ser realizas pues los costos económicos y diplomáticos que esto tendría,  por lo que  representan una apuesta muy arriesgada para los Estados Unidos.
Conforme avanzan los días se ha observado como Donald Trump a modificado algunas de sus propuestas, principalmente las que se relacionan la revisión de los acuerdos comerciales, en tanto que, en lo que corresponde a su actitud con los migrantes latinos y musulmanes, las posiciones del magnate se han ido moderado.
Una de las principales banderas del candidato republicano fueron las acciones antimigrantes contra los latinos, principalmente mexicanos, en este sentido prometió construir un muro en la frontera con su vecino del sur, el que dijo, debería ser pagado por México.
Y aunque el magnate ha señalado que cumplirá esta promesa, apuntó que en algunas zonas de la frontera se podrían poner vayas.
Respecto a las deportaciones, las promesas del republicano eran el expulsar a los 11 millones de latinos que se estima viven sin ningún estatus legal, sin embargó, en días recientes ha declarado que lo que hará es expulsar a quienes cuenten con antecedentes. “Lo que vamos a hacer es atrapar a los que son criminales probablemente entre 2 o 3 millones de indocumentados” declaró.
Respecto a su posición frente a la migración de musulmanes, la promesa realizada durante la campaña iba orientada a cerrarles completamente la entrada a los Estados Unidos, pero tras ser electo aseveró que lo hará es establecer un “escrutinio extremo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*