Trump elogia el sistema del electoral de Estados Unidos.

El virtual presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para elogiar el sistema de Colegio Electoral, por el que se definen las elecciones en el vecino país del norte.

El magnate escribió que el Sistema de Colegio Electoral es una “genialidad porque hace que todos los estados, incluidos los pequeños, formen parte de la partida”.

“Si la elección estuviera basada en el total del voto popular habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California y habría ganado aún por un mayor margen y con más facilidad”, señaló.

Es de destacar que,  estas declaraciones se dan  luego de que se conociera que de acuerdo a los últimos cómputos, la candidata del Partido Demócrata, Hilary Clinton supera a Trump por más de un millón de votos populares.

No obstante, debido a que las elecciones en EU no se definen por el voto de manera directa, sino que cada estado cuenta con un número de representantes en el Colegio Electoral que se asignan al partido del candidato ganador en dicho estado, es  que  la elección la gana  quien sume la mayoría de los estados o aquellos con un mayor pese en dicho organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*