GOES REPRIMEN A ESTUDIANTES EN MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN MORELIA

El día de hoy 28 de octubre, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizaron una marcha en solidaridad con el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), al concluir la misma se colocaron sobre la calle frente al palacio de gobierno en el centro de la ciudad, tapando un carril de la Av. Madero.

En ese momento llegaron alrededor de 300 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para encapsular a los manifestantes, buscando intimidarlos mantuvieron ese cerco por 3 horas.

También golpearon y detuvieron a dos estudiantes que se ubicaban en la plaza Melchor Ocampo realizando la denuncia de lo que acontecía a través de un micrófono; eso les molestó  a los uniformados quienes actuaron impunemente.

Dando muestra del diálogo que ofrecen las autoridades ante las manifestaciones pacíficas que defienden derechos sociales, como lo es la educación para todas y todos.

Poniendo al descuebierto,  el carácter autoritario del régimen y su nulo interes en que escuchan nuestras demandas.

Y exhiviendo, de manera, cual es la esencia de la iniciativa de ley que pretende regula las manifestaciones en la entidad, con la cual  se busca prohír la libre manifestación de las ideas.

Carlos Mendoza

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*