Comunicado del M.I.R ante represion de manifestación del M.A.R.

Hoy 28 de octubre de 2016 por la tarde, se realizó una manifestación en solidaridad con el movimiento de aspirantes y rechazados que culminó en palacio de gobierno, la cual fue reprimida por grupo de operaciones especiales. Encapsularon a las y los manifestantes, para después llevarse de manera violenta, a dos integrantes del Frente Estudiantil Indígena y Popular del Estado de Michoacán. Ante estos hechos de represion, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria emitió un comunicado.

SILVANO SOLO SABE REPRIMIR

El día de hoy 28 de octubre, las organizaciones estudiantiles de #Morelia convocaron a una movilización en defensa de la educación pública y al Movimiento de Aspirantes y Rechazados, la marcha estudiantil pacífica terminó en #represión.

Hace un momento, cuando la movilización llegaba al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de #Morelia, fueron reprimidos. Al momento, tenemos información de que son retenidos (encapsulados) ilegalmente decenas de estudiantes y de que fueron detenidos dos integrantes del Frente Estudiantil Indígena y Popular del Estado de Michoacán (FEIPM).

Esta política macarra, no es nueva en el gobierno de Silvano Aureoles, quién se ha cerrado al diálogo con los movimientos sociales y a optado por el garrote.

Denunciamos y hacemos responsable a #SilvanoAureoles de lo que le suceda a los dos integrantes del FEIPM y exigimos el cese a las políticas represivas y llamamos al diálogo y a la solución inmediata del conflicto en la Universidad Michoacana #UMSNH.

¡Por la unidad de las y los Trabajadores! ¡VENCEREMOS!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).