INTEGRANTES DEL M.A.R. INICIAN HUELGA DE HAMBRE

11 moradores de las casas del estudiante 2 de octubre e Isaac Arriaga pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciaron este sábado 22 de octubre una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, esto como protesta ante la negativa y cerrazón de las autoridades universitarias a escuchar y cumplir con sus demandas.

Los jóvenes también integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (M.A.R.) piden el ingreso a la michoacana de personas que fueron excluidas injustamente por la política de ingreso de la universidad, además del restablecimiento de las matrículas de los moradores que fueron expulsados antidemocráticamente en un proceso lleno de irregularidades. Como último punto, solicitan que se retiren las demandas que el rector Medardo Serna realizó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) y las que se tienen en el Tribunal Universitario.

Los jóvenes, reafirmaron con esta acción su  compromiso con la  defensa por un derecho tan importante como lo es la educación,  y  advirtieron que no levantarían la huelga de hambre hasta tener una solución al conflicto, mismo que lleva ya casi 2 meses de haber iniciado y que no se ve una salida próxima.

Para concluir, es necesario señalar que las huelgas de hambre son un tipo de protesta que se realiza, normalmente, cuando ya se han agotado medidas de manifestación más moderadas, pues este tipo de actos pone en peligro la salud de los participantes. Si existe una huelga de hambre por defender el derecho de la educación de varias personas (independientemente de actores que anda por ahí rondando el conflicto) es motivo suficiente para que reflexionemos críticamente sobre esta situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*