Manifestación frente al Palacio Legislativo en contra de la Ley Antimarchas

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 9:30 de la mañana diversas organizaciones, entre ellas el Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado, la CNTE, diversas casas de estudiante independiente y adheridas a la CUL, y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), hicieron acto de presencia frente al Palacio Legislativo para expresar su rechazo a la posible aprobación de la Ley Antimarchas que permitiría la disolución de manifestaciones y el uso de la fuerza pública.
Según información vertida, en la agenda de este viernes se tenía contemplada la aprobación de dicha Ley, por lo que las diversas organizaciones se movilizaron para mostrar su repudio. Además de lo mencionado, la Ley Antimarchas contempla; otorgar facultades a las autoridades para decretar como ilegales las manifestaciones, restringe el área de manifestación en un 50 por ciento de la superficie, e impide las manifestaciones en dependencias públicas que brinden servicios a terceros.
No obstante los diputados postergaron la reunión para la firma del dictamen, así la reunión se ha planteado para el próximo lunes 17 del presente a las 10:00 am.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*