Trabajadores de pemex en solidaridad con el magisterio

A decir de Pablo López Figuera, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, la situación que viven y enfrentan los trabajadores de Pemex es crítica, pero no única. Razón por la cual, a partir de ahora, respaldarán también la lucha magisterial y a los profesores y profesoras que exigen no pase la Reforma Educativa.

“No solo somos los trabajadores de Pemex, es el magisterio y los del sector salud los que hemos salido afectados por estas reformas del gobierno federal, en nuestro caso no se respetan los contratos, mucha gente está despedida y lo más lamentable es que si trabajas horas extras no te las pagan, te las acumulan para cuando las necesites”, expuso el dirigente petrolero.

Estas declaraciones se dieron durante la rueda de prensa que ofrecieron voceros de la Unión, para denunciar los 15 mil despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos que han ocurrido desde la aprobación y aplicación de la Reforma Energética

En conferencia de prensa, en la que participaron además dirigentes de técnicos y profesionistas en el puerto de Salina Cruz, López Figueroa informó que la privatización de Petróleos Mexicanos, amparada en la Reforma Energética es un retroceso tecnológico, social y político para el país.

El dirigente aseguró que la vía de la resistencia es la única defensa que actualmente tienen y confirmó que han demandado jurídicamente a la empresa mexicana.

El dirigente nacional explicó que son una organización sindical donde se han incorporado técnicos y profesionistas y están listos para atender la modificación del contrato colectivo del trabajo, donde lamentablemente el único beneficiado es el patrón, que en este caso el gobierno federal y sus empresas privatizadoras.

“Históricamente logramos muchas cosas, hoy la reforma energética está acabando con todos los logros sindicales, somos una agrupación con registro, el 18 de marzo del 2008 nos constituimos y desde entonces estamos en la lucha de las y los trabajadores, ahora llevamos 15 mil despedidos y seguramente vendrán por más, esta reforma energética, es aniquiladora”, explicó.

Por último señaló que es el gobierno federal el que está destruyendo el futuro de las próximas generaciones, actualmente no hay contratación para el personal transitorio, los salarios están sin incrementos y tampoco se puede heredar las plazas, esos logros se han ido a la basura, ahora está de moda el recorte laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*