La reforma de salud que agraviará a la sociedad

Claudia Hernández

Lo que pretende la reforma de salud es favorecer a la industria farmacéutica y a los prestadores privados de servicios médicos, porque para los empresarios la salud es un negocio redituable.
La reforma de salud consiste en subrogar servicios con prestadores privados, es decir, el gobierno federal prefiere pagar a entidades privadas por atenciones médicas, que mejorar la calidad de los servicios médicos de las instituciones públicas. El trasladar fondos públicos a empresas médicas privadas, no garantizará las atenciones médicas de las necesidades de la población.
El objetivo de la reforma de salud es crear un seguro nacional de seguridad universal, es decir, coordinar los servicios del IMMS, ISSSTE, Seguro Popular, ISSSFAM, Pemex o Ferronales. Suena muy bien pensar que toda persona pueda ser atendida en cualquier dependencia, pero eso solo será posible si la persona cuenta con alguna enfermedad dentro del cuadro básico de enfermedades. Al aprobarse la reforma el cuadro de enfermedades será muy limitado el cuadro básico de enfermedades, es decir, las enfermedades crónicas, las cirugías y los medicamentos tendrán un costo, sólo se atenderán enfermedades sencillas como diarreas, dolor de estómago, dolor de cabeza, gripas etc.
La atención médica, una vez aprobada la reforma de salud, solo estará disponible para quienes puedan pagarla. Negará el derecho a la salud de los más pobres y reducirá la atención pública a los enfermos crónicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*