Mañana rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia

El miércoles 10 de febrero cerró la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Morelia; el  pasado 18 de enero del año en curso al Ayuntamiento de Morelia dio a conocer la misma para integrar el “grupo A” de dicho Consejo. Al ser un órgano de colaboración ciudadana que atiende asuntos de interés público y apoya la administración municipal se tienen requisitos específicos para ser integrante del mismo como: ser residente de Morelia con arraigo comprobable de mínimo 5 años, tener una destacada capacidad profesional y experiencia, entre otros.

Las comisiones del Consejo Ciudadano son: ciudad limpia y saludable; crecimiento urbano; cuidado del agua; deporte y esparcimiento; desarrollo rural; fomento económico; medio ambiente; movilidad y tránsito; planeación y proyectos; seguridad pública y régimen jurídico; turismo y cultura.

Indagando en la página del ayuntamiento no se encontró nada referente a la conformación de algún otro grupo, por lo que la ausencia de las comisiones de equidad de género y de educación llama la atención. El día de mañana 18 de febrero rendirán protesta los nuevos integrantes de este Consejo Ciudadano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*