La UMSNH Y Silvano Aureoles

   
En el pasado 13 de mayo, los candidatos al gobierno del estado de Michoacán, participaron en un foro convocado por la máxima casa de estudios de la entidad, en la cual participaron los seis candidatos al gobierno, vertiendo cada uno de ellos sus propuestas para la universidad y la educación pública del estado.​Cabe resaltar el papel de Silva Aureoles, ganador de la pasada elección. En dicho foro el candidato dijo y dejo por sentenciado algunas de las siguientes propuestas para la UMSNH. Primeramente resaltando “que es un defensor de la educación pública” y que junto a las autoridades de la propia universidad hará la gestión necesaria para incrementar el gasto de la institución la cual se encuentra por debajo de la media nacional.

​De la misma manera, el ahora gobernador electo, dijo que todos los proyectos de investigación que se ocupen en su gobierno, serán realizados a cargo de los expertos de la casa de Hidalgo. Silvano de la misma manera se comprometió a respetar la autonomía universitaria y con ello se dijo que defenderá la gratuidad en la educación superior, agregando que la cobertura de la UMSNH se duplicará, es decir de tener 55 mil estudiantes, llegar a poder matricular 110 mil en todo el estado, descentralizando la universidad.

Uno de los compromisos más polémicos fue que ofreció 300 mil becas para estudiantes, de mil pesos mensuales. Prometió gestionar el primer empleo para los jóvenes y agregando que al menos el 1% de presupuesto del estado se ira a la UM.

Ahora ya siendo el próximo gobernador del estado, Silvano Aureoles, los estudiantes, los trabajadores, los ciudadanos del estado debemos estar al pendiente, demandar y exigir que estas propuestas no se queden en la demagogia y realmente se cumplan.

​Este foro fue realizado con la intención de que la comunidad universitaria se enterará de las propuestas de los candidatos, pero en dicho foro no se le dio el paso a ninguna persona que no estuviera “acreditada”, es decir, ninguna persona que no perteneciera a un partido político podría entrar y por ende, el lugar estuvo lleno de los jefes de campaña solamente, dejando de lado a los alumnos, a los maestros y trabajadores, es decir solo fue una simulación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*